NUESTRA EMPRESA

NUESTRA EMPRESA
TEACHERS S.O.S. Bríndamos asesoría y acompañamiento docente para tus hijos!!

martes, 12 de octubre de 2010

La relajación es importante para optimizar el aprendizaje


Es muy aconsejable para alumnos nerviosos y preocupados. Se recomienda practicar cada día una o dos sesiones de relajación de diez o quince minutos aproximadamente.


Condiciones para la relajación:
  • Buscar un lugar silencioso y solitario
  • Escoger, a ser posible, un ambiente natural: el azul del cielo y el verde del campo (que son los colores más relajantes)
  • Conseguir un ambiente de penumbra u oscuro que nos proteja de la distracción que provoca la luz.
  • Evitar las molestias tanto del calor como del frío, pues uno y otro impiden la concentración.

Ejercicios de Relajación:

  • Evita cualquier prenda de ropa que pueda oprimirte: cinturón, cuellos, corbatas, zapatos...

  • Túmbate sobre una superficie rígida, pero que no sea ni muy dura ni muy blanda. Es bueno hacerlo sobre una alfombra.

  • Coloca el cuerpo boca arriba. Las piernas ligeramente entreabiertas y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.
  • Cierra los ojos sin apretar mucho los párpados y quédate totalmente inmóvil.
  • Pasa revistaa a todos los músculos de tu cuerpoo concentrando sucesivamente tu atención en cada uno y alejando la tensiónn que pueda haber acumulada en alguno de ellos.
· La mente: que hasta ahora ha estadoo dirigiendo su atenciónn a los miembros del cuerpo, una vez que éstos se hallan en calma, debe relajarse ella misma sumergiéndose en la imaginación, visualizando escenas agradables, placenteras... (por ejemplo, la contemplación de una hermosa puesta de sol desde una verde colina; tumbado sobre la limpia arena de una playa recibiendo la brisa del mar y el murmulloo de las olas; etc.).


· Túmbate de espaldas con la nuca apoyada en el suelo, las rodillas flexionadas y los brazos extendidos a lo largo del  cuerpo. Cierra los ojos, entreabre la mandíbula y relaja la lengua y los labios. Concéntrate sólo en tu respiración durante tres o cuatro minutos.

· Inspira por la nariz lenta y profundamente contando hasta cinco. Contén la respiración tan sólo un segundo, y espira despacio por la nariz contando de nuevo hasta cinco.

  • El estudiante debe dormir bien en la noche, tener su rutina  y aprovechar las horas del día sin tener que quitar horas al sueño. Normalmente, ocho horas pueden ser las adecuadas para un estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario