NUESTRA EMPRESA

NUESTRA EMPRESA
TEACHERS S.O.S. Bríndamos asesoría y acompañamiento docente para tus hijos!!

martes, 12 de octubre de 2010

EL APRENDIZAJE ACTIVO Y POSITIVO

Hoy en día el estudio es una actividad esencial para el progreso humano y social. El bajo rendimiento intelectual y académico, y el fracaso escolar se han convertido en asuntos de especial preocupación para padres y representantes. Las carencias en motivación, planificación o adecuados hábitos de estudio justifican la revisión de las técnicas de estudio.
La visión positiva del estudio se considera como un reto, un desafío y una fuente de libertad, que posibilita el crecimiento personal y la necesaria actualización continua de conocimientos.Es por ello, que es necesario recuperar el papel protagonista del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con un papel activo en la construcción de su propio conocimiento.
El estudiante debe ser un investigador capaz de descubrir, explicar y crear.  Lo importante es que vea sus logros, conozca sus avances y deje de un lado sus limitaciones. Aplique lo que sabe y descubra que lo que no sabe puede saberlo si lo investiga, lee, y le encuentra uitilidad en su vida diaria.
La labor de l@s docentes y de los padres es ser motivadores, facilitadores, guías y recompensadores de los logros de sus alumn@s  o    hij@s.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario