El docente cumple una labor esencial en el desarrollo adecuado de la infancia de sus alumnos y por ende en la construcción de su sexualidad.
Muchas veces, son erróneas las concepciones que consideran que los niños y niñas son el "futuro de la humanidad", ya que, los mismos son parte de su presente. Ahora es el momento de brindarles una educación integral , incluida la de su sexualidad, que los ayude a tener una infancia saludable y feliz.
Se define la sexualidad como el proceso que nos acompaña desde que nacemos, y que involucra sentimientos, sensaciones, percepciones, opiniones ligadas a nuestro sexo. En este marco, la sexualidad no es sinónimo de genitalidad, sino una construcción dinámica que constituye un aspecto muy importante de nuestra identidad y que no sólo se manifiesta en nuestra genitalidad, sino en nuestras interaciones sociales en general.
La educación sexual en los niños debe comenzar por ayudarle a afianzar su identidad y contribuir a que ellos se ubiquen dentro del naturaleza, la familia, la escuela y la sociedad, para que entienda su propio desarrollo y puedan estructurar un comportamiento en base de la autoestima, a fin de hacerse aptos para realizar con éxito su integración en la sociedad.
Este taller, le brindará a los docentes herramientas que le ayudarán a sus alumnos a vivir una adolescencia sin angustias e se irán adelantando a un comportamiento sexual sin correr riesgos innecesarios y orientándose a llevar una vida feliz.
"Educar para la felicidad"
Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar
Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario